sábado, 25 de julio de 2015

Sábados de películas: The theory of everything.

Titulo: The theory of everything (La teoría del todo).
Genero: Drama - Biográfico.
Director: James Marsh.
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking).
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley.
Año: 2014.

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. 



Stephen Hawking es un hombre brillante. No conocía mucho de él y está película es una fiel demostración de su inteligencia, su fuerza interior e increíble historia de vida. Luego de verla quedé anonadada. Todo el tiempo me invadían sentimientos contradictorios y al final terminé conmovida entre lágrimas. A mí personalmente, luego de ver el filme me dejó la sensación que cada obstáculo que la vida nos presenta es posible de superar por más difícil que sea, por más imposible que parezca, cuando queremos algo con el corazón y luchamos por eso, lo terminaremos consiguiendo.

La enfermedad que afecta a Stephen es horrible, hasta un punto de quitarle las esperanzas de cumplir sus sueños. Pero el a pesar de eso, consigue una familia y avanzar con su carrera. Y así como su vida sigue adelante entre tantos obstáculos, la ciencia también avanza y aunque su enfermedad con el tiempo va empeorando, aparecen nuevas cosas que lo ayudaran a sobrellevar la difícil enfermedad. Además de ciertas personas que no se mueven de su lado. La historia de amor entre Stephen y Jane también es increíble. Sencilla pero asombrosa. Otra razón para verla.

"—¿Tú bailas, Stephen?
—No. No. Yo no bailo. Es un fenómeno que me gusta observar pero no me imagino participando"

La actuación de Eddie Redmayne, impecable. Solo diré que ganó un oscar por su interpretación, su perfecta interpretación. Y agregaré que Eddie es un ser humano adorable.
Felicity Jones es bella. Hermosa. Y también aporta una excelente actuación a la película, por lo tanto no deben perdérsela. Si tienen la oportunidad, véanla. La recomiendo completamente.

"Debe de haber algo muy especial acerca de los límites del universo. ¿Y qué más especial que el hecho de que no haya límites? Y el esfuerzo humano no debe tener límite. Todos somos diferentes. Por terrible que parezca la vida siempre hay algo que puedes hacer con éxito. Mientras haya vida, hay esperanza."

Eso es todo gente bella, que tengan un excelente fin de semana♥ 



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta peli la vi junto a mis hermanos y me encanto, me pareció super hermosa y además de que muestra muchísimas cosas, además su final me hizo sacar lagrimitas y todo
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió que la quiero ver. Lamentablemente todavía no tuve la oportunidad :/ No conozco nada de su vida, además de que es un hombre brillante. Y amo a Eddy, así que la voy a ver seguro. Gracias por la review, saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Vi esta pelicula hace unos cinco meses atrás y quedé completamente enamorada de la personalidad que Stephen guarda en su interior! Es tan hermosa... Me encantó tanto como a ti. <3

    ResponderEliminar
  4. Vi esta pelìcula hace como un mes, fue sencillamente hermosa, las actuaciones implecables y la historia increìble. Lo que màs me gusto fue ver a Charlie Cox, lo disfrute màs de o que esperaba

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me la apunto porque tengo curiosidad por saber cómo es y si el actor actúa tan bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D yo la vi y me encanto, pude sacar muchas enseñanzas de ella, todos decían que era tan buena y tenían razón jaja.
    Saludos <3.

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tenía muchas ganas de ver esta película cuando la estrenaron, la verdad es que me has dejado con muchas más ganas. No descarto acabar llorando a mares jajajaaj
    Besos, Los viajes de Ane :)))

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial. La verdad es que tengo muchas ganas de ver la película.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, tenía muchísimas ganas de ver esta película pero creía que solo iba a ser la típica biografía de un personaje famoso y listo, pero es algo más, esta película te hace darte cuenta de cosas en la que nunca te has preguntado o encontrado respuestas.

    Te he nominado al Premio Liebster te dejo el enlace para que te pases: http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

    Besos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Ame esta pelicula! no fue solo inspiradora tambien con ese toque adecuado de romance

    ResponderEliminar